Outdoors

Outdoors

Entendiendo a los Equipos como Organismos Vivos

Los resultados de un equipo nacen de la dinámica y leyes propias de los equipos, que son capaces de crear percepciones, pensamientos y un espíritu colectivo. En Folino Learning sabemos que un equipo de alto desempeño es un grupo de personas con alta conectividad que puede obtener resultados superiores a la suma de los resultados individuales.

Tomando lo anterior en cuenta, creamos nuestra gama de Actividades Outdoors. Estas actividades están basadas en general en Juegos – Desafío.

El Desafío de Aprender

Los Juegos – Desafío son actividades especialmente diseñadas que combinan elementos de la naturaleza y construcciones con cables, sogas y a veces estructuras en la altura.

  • Crean un escenario donde se plantean desafíos que muestren las maneras de ser y de hacer individuales y grupales.
  • Son metáforas de situaciones cotidianas que requieren para su resolución la capacidad de coordinar acciones.
  • Reproducen y magnifican, en un clima de aprendizaje y diversión, las fortalezas y debilidades del grupo, haciendo posible identificar y desarrollar los comportamientos y actitudes que, en conjunto, optimicen la fuerza del grupo.

El método de trabajo es el Aprendizaje Experiencial, el cual apunta a que el equipo tome conciencia de que todo cambio o crecimiento depende de su propia creación y responsabilidad. De esta manera se plantea un objetivo, se realizan todas las actividades necesarias para lograrlo, se reflexiona sobre los resultados y se traslada la experiencia al ámbito laboral.

Para conocer más sobre nuestras Experiencias Outdoors haz click aquí y recibirás la atención de uno de nuestros consultores.