Juan Carlos Folino

Juan Carlos Folino

Juan Carlos es el creador de las FOLINO LEARNING Alliances y Presidente de HERRMANN INTERNATIONAL LatinAmerica. Educador, empresario y consultor internacional con más de 35 años de experiencia trabajando en Latinoamérica, Europa, Australia y los Estados Unidos, recibió su título de ingeniero en la UBA, y posteriormente cursó estudios de post-grado en la Universidad de Georgia, donde colabora como distinguished-practicioner en la Terry School of Busines.

En 1986, forma en Houston, Texas, su firma de asesoría estratégica para ayudar a compañías de alta tecnología a crecer internacionalmente. En 1988, se asocia con Ned Herrmann, en 1990 con Executive Adventure Inc. y en 1996 con el Miller Howard Consulting Group de Atlanta para el desarrollo de estas empresas a nivel latinoamericano. Además de sus oficinas centrales de Houston, Juan Carlos cuenta con oficinas en The Woodlands, Texas, Ciudad de México, y Buenos Aires, creando alianzas con firmas locales de primer nivel para la administración de procesos de cambio.

En sus primeros años de carrera, fue investigador del Instituto Di Tella. Posteriormente, su experiencia profesional incluye posiciones ejecutivas en Andersen Consulting (hoy Accenture) y en el Grupo Bagó, período en el que también actuó como Profesor Titular de la Universidad Católica Argentina. En 1979, se traslada a la ciudad de México como socio a cargo de la División de Consultoría de Pannel, Kerr, Forster y desde 1985, radica itinerante en The Woodlands, Texas, Buenos Aires, Argentina y la Cd. De México.